Lavado de autos solo en áreas designadas

Pero tenga cuidado: el lavado de automóviles en la vía pública y en la propiedad privada está prohibido en muchos lugares. 1 Después de todo, con cada proceso de limpieza, los residuos de agentes de limpieza, hollín o aceite pueden ingresar al sistema de alcantarillado y, por lo tanto, al agua subterránea. Un lavado de motor es tabú de todos modos. Por tanto, es fundamental averiguar qué normas se aplican en su comunidad. La mejor opción son las denominadas cajas de lavado de autoservicio, que tienen sistemas especiales de tratamiento de aguas residuales. 2

Vamos a entrar: el cuidado del coche perfecto para el interior

Limpia las alfombrillas del exterior del coche y aprovecha la misma oportunidad para liberar el interior de la basura. Antes de soltar la aspiradora de otra persona en el interior de su Renault de alta calidad, observe de cerca al ayudante. Si la boquilla está sucia, use un trapo. Si está dañado y tiene bordes afilados, ¡quítese las manos! De lo contrario, existe el riesgo de rayones como recordatorio duradero de la limpieza de primavera. Aspire todas las superficies y especialmente cada grieta. Doblar los asientos es tan útil como quitar la alfombrilla del maletero como un filtro para coches en las palmas.

Para los accesorios, los parasoles, la unidad de interruptores y todos los estantes, seleccione un producto adecuado de los accesorios y utilícelos con moderación. El agua tibia en el balde debe ser fresca, al igual que un paño de microfibra. Debe frotar la tapicería sucia con cuidado con un limpiador de espuma especial y proceder con moderación; demasiada humedad puede dejar los bordes. Asegúrese de seguir las instrucciones de uso del producto en cuestión. Las aspiradoras hacen un buen trabajo con la suciedad gruesa: rocían líquido limpiador y lo aspiran de nuevo junto con la suciedad. También están disponibles en préstamo. Si su Renault tiene tapicería de cuero, use productos de cuidado especial. Su concesionario Renault estará a su lado para brindarle ayuda y asesoramiento.

Visión clara: la lista de verificación para la limpieza de verano

Limpiar el interior del parabrisas sin dejar rayas. Porque, al igual que una iluminación exterior limpia e intacta, es extremadamente importante para la seguridad en la conducción, especialmente cuando se conduce de noche. Utilice un limpiador de parabrisas de alta calidad para limpiar desde el lado del pasajero (allí tiene más libertad de movimiento) y examine el resultado desde tantos ángulos diferentes como sea posible. Hablando de seguridad: la “fiesta de verano” para su automóvil también incluye revisar el líquido limpiaparabrisas, el aceite, el líquido de frenos y el refrigerante y, por supuesto, cambiar a neumáticos de verano. Su concesionario Renault estará encantado de hacer todo esto por usted si lo desea.